Las Alianzas Se Necesitan Raíces (la Alianza Popular por la Justicia Global, la Alianza para la Justicia Climática, la Alianza por el Derecho a la Ciudad, la Red Ambiental Indígena) se complacen en anunciar la Acción Directa Nacional y Campamento de Resistencia Comunitaria It Takes Roots/Se Necesitan Raíces y The Ruckus Society para capacitar a nuestras bases en una gran variedad de destrezas estratégicas + tácticas, tanto para la resistencia basada en la comunidad, como para la autoresistencia, para así edificar desde nuestras alianzas y prepararnos para seguir la oposición visionaria hacia nuestra liberación colectiva. El Campamento se llevará a cabo el 1 al 5 de junio, 2018.

¿Qué es un Campamento de Acción?
Un Campamento de Acción Ruckus es un espacio de capacitación intensiva de inmersión completa que dura 5 días, se realiza en un lugar fuera del mapa, y que reúne a líderes, organizadores y miembros de la comunidad de varias de nuestras comunidades para profundizar directamente en las destrezas, teoría y práctica para la acción directa. El campamento intenta crear un espacio en el cual lxs participantes se familiaricen y practiquen una gran variedad de destrezas tácticas; en el cual compartan el conocimiento colectivo comunitario sobre estrategias; y en el cual haya oportunidades para que lxs miembros de la comunidad compartan, practiquen e imaginen juntxs.

Acción Directa + Destrezas de Sobrevivencia – La resistencia en la edad del desastre climático
Junto con Ruckus, este campamento nacional será algo innovador y pionero que buscará proporcionar capacitación profunda a nuestra gente, tanto en destrezas para la acción directa, como para la sobrevivencia. Así como más y más de nuestras comunidades se ven impactadas por huracanes, inundaciones, incendios y el desplazamiento masivo, nuestra necesidad para ahondar en nuestras capacidades para sobrevivir ante el desastre climático se ha vuelto crítica, pues así podremos avanzar hacia una transición justa.

Algunas de las destrezas y temas incluirán:

Destrezas y práctica de la Acción Directa:

  • Planeación de la acción (todos los roles y consideraciones necesarias en la planeación de las acciones directas)
  • Destrezas de búsqueda durante la planeación de acciones + escenarios de supervivencia (comida, agua, abrigo)
  • Destrezas para escalar (escalar árboles y escalar en situaciones de rescate. Esto también incluye cómo construir plataformas)
  • Cordaje + nudos (para el uso de cuerdas en carteles + como una destreza de supervivencia)
  • Bloqueos (trabajo con pipas PVC, materiales y preparación para los bloqueos en las acciones o para tomar el control de nuestras comunidades)
  • Desescalada durante las acciones + tiempos de crisis comunitaria
  • Estructura de grupos afines (y estructuras de organización en los barrios)

Destrezas de resistencia terrenal:

  • Captación y purificación de agua
  • Identificación de plantas y comida
  • Cocina solar pasiva / Instalación de energía solar
  • Permacultura de los desastres
  • Medicina de plantas y primeros auxilios durante desastres
  • Defensa y seguridad física
  • Sanación y resistencia en tiempos de trauma

El campamento también contará con educación política profunda y mucho trabajo en equipo, por ejemplo, talleres para aprender más acerca del trabajo de cada uno de nosotrxs.

Hay un costo de inscripción para el campamento, pero habrá estipendios disponibles. A nadie se le negará la asistencia por falta de fondos, pero a todxs se les pedirá que contribuyan en la recaudación de fondos para el campamento.

La mayor parte de nosotrxs nos quedaremos en tiendas de campaña, pero también tenemos disponible espacio limitado en cabañas.

Tenemos espacio limitado en el campamento. Se le dará prioridad a lxs líderes activxs en cada una de las Alianzas.

Las solicitudes se deben de recibir no más tardar del 15 de marzo. Si tienen preguntas, pueden contactar a:
Sharon Lungo [email protected]
Kandi Mossett [email protected]
Malcolm Torrejón Chu [email protected]
Ananda Tan [email protected]
Jaron Browne [email protected]

[gravityform id=”2″ title=”false” description=”false”]